martes, 8 de noviembre de 2011

The Quarrymen

The Quarrymen
The Quarrymen fue una banda inglesa de skiffle, inicialmente formada en Liverpool en 1957. Estuvo integrada, entre otros, por tres de los cuatro miembros de The Beatles, la banda más aclamada por la crítica en toda la historia del rock. Originalmente compuesta por John Lennon y varios de sus compañeros de colegio, The Quarrymen tomaron su nombre de la escuela Quarry Bank High School, donde asistían dichos músicos. La madre de Lennon, Julia, enseñó a su hijo y a Eric Griffiths cómo afinar sus guitarras del mismo modo que a un banjo, algunos acordes y a cantar. 
Luego de crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, Pete Shotton sugirió renombrar el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de que Paul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven para eso.
Sus primeras grabaciones fueron la canción «That’ll Be the Day», de Buddy Holly y «In Spite of All the Danger», compuesta por Harrison y McCartney. Cuando Stuart Sutcliffe se unió al grupo, éste pasó a llamarse The Beetles. Más adelante, se cambiarían el nombre a The Silver Beetles, para pasar a llamarse The Beatles en 1960.

Paul McCartney: 
El sábado 6 de julio de 1957, The Quarrymen tocó en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton y en una procesión religiosa. A las 16:45, se presentaron en el atrio del edificio, luego de un aviso de la policía de Liverpool.Estaban tocando "Come Go With Me" cuando Paul McCartney llegó. Ivan Vaughan se lo presentó a Lennon y ambos hablaron durante un par de minutos, hasta que la banda tuvo que presentarse por segunda vez.McCartney tocó para la banda, con el objeto de probar su talento, las canciones "Twenty Flight Rock", "Be-Bop-A-Lula" y algunas de Little Richard. Mientras iban caminando después de dicho concierto, Lennon y Shotton acordaron invitar a McCartney a formar parte de la banda. Dos semanas más tarde, este último se encontró con McCartney y lo invitó informalmente a unirse a The Quarrymen. McCartney respondió que lo haría, pero luego de unas vacaciones con su familia enYorkshire. Durante el verano, Davis se fue de vacaciones a Francia y, cuando regresó, descubrió que había sido reemplazado por McCartney. Cuando ingresó a la universidad, grabó una versión de la canción "Running Shoes" en la discográfica Decca Records y se la envió a un envidioso Lennon un tiempo después. Cuando McCartney volvió de sus vacaciones, la banda empezó a ensayar canciones tales como "Bye Bye Love" y "All Shook Up".McCartney hizo su primera presentación con la banda el 18 de octubre de 1957 en un club social de Liverpool.
George Harrison:
The Quarrymen siguió presentándose en muchos clubes y lugares de reunión. El amigo de McCartney, George Harrison, un año menor que él vio a la banda por primera vez durante un concierto el 6 de febrero de 1958 en el Wilson Hall. Más adelante, Harrison ofreció una audición para The Quarrymen con el objeto de unirse a ellos en marzo de ese mismo año. Lennon pensaba que Harrison era demasiado joven para formar parte de la banda, por lo que McCartney organizó otro encuentro donde su amigo volvió a interpretar canciones para ellos. Gracias a la insistencia de McCartney, Lennon accedió a que Harrison, de quince años de edad, fuera el guitarrista de The Quarrymen.Luego de un malentendido que causó discordia entre los miembros de la banda, Griffithes la abandonó.Tiempo después, McCartney mostró a Lennon su primer canción, "I've Lost My Little Girl", quien estaba "sumamente impresionado", según palabras de Shotton. Más adelante, Duff Lowe, otro amigo de McCartney se unió a la banda ocupando el lugar de pianista en el verano de 1958.




In Spite of All The Danger



Raunchy

That'll Be the Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario